Noticias

31 de Agosto, 2022
¿Cómo se adaptarán las clínicas privadas a los cambios del sistema de salud? En un contexto donde se vislumbran importantes cambios al sistema de salud, ya sea por los cambios constitucionales o vía las reformas que plantea el Gobierno, es interesante revisar cómo los prestadores privados de salud, las Clínicas, ven su adaptación a esta nueva realidad.
30 de Agosto, 2022
Una situación complicada están viviendo las aseguradoras privadas de salud durante el año 2022. Acá algunas de las razones y comentarios de los protagonistas
1 de Junio, 2022
El miércoles 01 de junio de 2022 se realizó la Audiencia Pública de los resultados de la Adenda al Estudio de verificación del costo esperado individual promedio por beneficiario del conjunto priorizado de problemas de salud con garantías explícitas 2021 (EVC 2021), ejecutada por nuestro Instituto de Administración de Salud (IAS).
12 de Abril, 2022
Los grupos relacionados por el diagnóstico, son una herramienta computacional que se ocupa con objetivo de clasificar a los pacientes en grupos clínicamente similares y con parecido consumo de recursos sanitarios. El fin de esta herramienta es estandarizar una serie de procesos para el tratamiento de ciertas patologías, conocer la casuística de un hospital y el case mix hospitalario, entre algunas otras funciones relacionadas a la gestión y al financiamiento.
30 registros - página 3 de 6