24 de Noviembre, 2022

Participación del IAS en seminario del sector

24 de noviembre de 2022

El 24 de noviembre en la Fundación Chile, se realizó Seminario Prioridades en Salud, que contó como panelista con el Director del IAS, Crstián Tortella, con el tema "Modelos de evaluación económica en garantías explícitas en salud, desafíos y propuestas de optimización de los recursos". El seminario contó con la presencia de destacados expertos del sector, el Dr. Bernardo Martorell, coordinador de la Reforma de Salud en el Ministerio de Salud (MINSAL); la Dra. Julia Palma, jefa de la Agencia Nacional del Cáncer del MINSAL; la Dra. Paula Daza, directora ejecutiva del Centro de Políticas e Innovación en Salud de la Universidad del Desarrollo (UDD); el Dr. Dino Sepúlveda, académico e investigador, ex jefe del Departamento ETESA del MINSAL; Gonzalo Simón, Presidente de Isapres de Chile, entre otros expertos.

En el evento se abordarán diversas temáticas, como la integración y colaboración intersectorial en salud, el Modelo de Atención centrado en las Personas, modelos de evaluación económica y financiamiento, e interoperabilidad. La instancia fue organizada por la consultora Synergy Links, como un espacio para compartir experiencias, buenas prácticas y reflexiones sobre la gestión del sistema de salud, desde una mirada público-privada.

La presentación de nuestro Director giró en torno de la importancia de la economía en el sector salud, la distinción entre necesidades y recursos, la experiencia de las GES y Ley Ricarte Soto como experiencias de aplicación de evaluaciones económicas en salud, y los desafíos que enfrenta el sector en estas materias.

IAS